FANDOM

Al leer el artículo de la revista de Antropología firmado por Javier Marcos Arévalo me ha transmitido una idea del concepto de patrimonio como un recurso, un proceso vivo, y el P.etnológico esta además en todos los aspectos de los bienes culturales, siendo la base de la identidad, la creatividad y la diversidad cultural. Es un Patrimonio vivo, que esta constantemente recreandose y que cobra vida a través de los seres humanos y de sus formas de expresión.

Título de la secciónEditar

Puesto que considero que los bienes materiales e inmateriales no pueden disociarse, ya que debajo de todo lo material hay algo inmaterial, y que todo está íntimamente relacionado, esto me lleva a la idea del budista vietnamita Thich Nhat Hanh, a su interser, que lo explica como la intercomunicación de todos los seres sintientes, porque en Antropología todo está relacionado, y cuando digo todo, quiero decir tanto las cosas intangibles entre sí como su relación con las tangibles , materiales, ya que todo forma parte de un todo en el que las partes estan en mutua interdependencia.

El concepto de P. etnológico es un poco difuso, puesto que se construye en procesos culturales e intenta representar una forma de concebir el mundo basada en recursos culturales a partir de una construcción simbólica de éstos, por lo que idealiza, subjetiviza e interpreta, ya que todo lo que entra en el mundo de la in

Título de la secciónEditar

Escribe la segunda sección de tu artículo aquí.

También en FANDOM

Wiki al azar